martes, 10 de mayo de 2011

India duplicaría la exportación de harina a China

India espera duplicar sus exportaciones anuales de 500.000 toneladas de harina a China en los próximos tres años, dijo el viernes el jefe de un organismo líder de la industria en ese país.

India, un importante proveedor de harina en Asia, exporta también el producto a Vietnam, Corea del Sur y Japón.

"Tras interactuar con una serie de participantes del mercado en China, me di cuenta que fácilmente podemos duplicar nuestras exportaciones anuales de harina de 500.000 toneladas", dijo B.V. Mehta, director ejecutivo de la Asociación de Extractores de Solventes de India (SEA), en una entrevista con Reuters.

China importó 536.000 toneladas de harina de India en el año a marzo del 2011, por encima de las 330.000 toneladas en el año previo, sostuvo Mehta.

"En 2008/09, exportamos 420.000 toneladas", precisó.

Mehta dijo que China actualmente importa un total de 2,5 millones de toneladas de harina, incluyendo 1 millón de toneladas de harina de colza.

Las exportaciones de harina de India a China treparon a 85.111 toneladas en abril, respecto a 46.254 toneladas en igual mes del año pasado.

Lo leí en Reuters

lunes, 2 de mayo de 2011

Australia limita las importaciones de biodiesel de Estados Unidos


Australia implementó un arancel "antidumping" para las importaciones baratas de biodiésel estadounidense, dijo el lunes la agencia aduanera del país, luego de que una investigación oficial halló que se vendieron embarques de biodiésel muy subsidiados a Australia.
Los Servicios de Protección de Aduanas y Fronteras de Australia concluyeron que las exportaciones subsidiadas y a precios muy bajos de Estados Unidos perjudicaban a la industria local y obstaculizaban el mercado de bienes similares.
Los subsidios estadounidenses al biodiésel, que en general se produce con cereales y se vende como alternativa verde al combustible a base de petróleo, aumentaron el suministro de combustible barato, lo que llevó a la Unión Europea (UE) a imponer aranceles a sus importadores en el 2009.
"Lo que esto hace es proveer a la industria australiana de seguridad o la certeza de estar progresando", dijo Chris Attwood, el gerente general de Biodiesel Producers Ltd., la firma que hizo la demanda inicial que llevó a la medida gubernamental contra la competencia desleal de precios.
"Sin duda vuelve a ubicar a la importación en un marco nivelado, donde el biodiésel elaborado localmente está en los mismos términos que el biodiésel importado", dijo Attwood a Reuters.
La UE impuso aranceles antidumping y antisubsidios a las importaciones estadounidenses hace dos años luego de que una investigación reveló que los productores europeos estaban siendo perjudicados por los subsidios estadounidenses.
(Reporte de Amy Pyett)